ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO, A.C.

Presentan interesante libro sobre “La Crónica” mexicana

En el reciente 45 Congreso Nacional de Cronistas que tuvo verificativo en Toluca, Estado de México, se presentó el libro “La Crónica a través del tiempo”, un interesante estudio de Pedro Mauro Ramos Vázquez que lo hacen único en su tipo a nivel nacional.

 

Pedro Mauro Ramos estuvo como Secretario Adjunto de la Presidencia de la Asociación Nacional de Cronistas de Comunidades y Ciudades Mexicanas, A.C. (ANACCIM), correspondiente al período 2022-2023, cuyo titular fue Sergio Vergara. La obra, que es de la total autoría de Ramos Vázquez, es una reconstrucción de los principales cronistas del país desde el siglo XVI hasta nuestros días.

 

El autor de “La Crónica a través del tiempo” agradeció el apoyo de la ANACCIM para la presentación del libro en el Congreso, toda vez que es todo un éxito, mismo que servirá de texto básico para los cronistas en lo particular, y para las Asociaciones estatales, en lo general.

 

En lo que corresponde a la Asociación Estatal de Cronistas de Guanajuato, ésta felicitó al joven escritor por el trabajo y lo invitó a difundir la obra en cada una de las Agrupaciones que conforman la ANACCIM.