ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO, A.C.

Presentan plática en Uriangato sobre el arte efímero y los globos de Cantoya

Uriangato, Gto.- Se dice que no hay mejor manera de preservar la memoria histórica y salvaguardar nuestro patrimonio cultural inmaterial, que difundiéndolo entre las nuevas generaciones.

 

Es así que en esta ciudad, en el marco de los festejos de los 200 años de Guanajuato como entidad federativa libre y soberana, se llevó a cabo la charla histórica: "El arte efímero y los globos de Cantoya".

 

Compartiendo con los alumnos de segundo grado de la Secundaria Federal “José Vasconselos”, se expusieron los orígenes, historia y cultura de la localidad, con más de 150 jóvenes uriangatenses.

 

Al respecto, el Cronista del municipio, Ricardo Martín Niño Mosqueda, agradeció a la Escuela Secundaria Federal la invitación, así como a la Dirección y Subdirección del lugar, lo mismo que al personal docente y a la maestra de artes Myriam Zavala Vargas, por el apoyo otorgado para hacer posible el evento.

 

Niño Mosqueda destacó que es deseable que Uriangato mantenga el orgullo por su cultura y que las nuevas generaciones preserven la identidad y sentido de pertenencia.