ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO, A.C.

Ernesto Ayala desea éxito a los Cronistas en la encomienda del nuevo período 2019-2022

Corralejo, Mpio. de Pénjamo, Gto.- Al tomar la protesta de ley a la nueva Mesa Directiva de los Cronistas para el período 2019-2022, el Secretario de Gobierno en el Estado, Luis Ernesto Ayala Torres, los felicitó y deseó éxito en la encomienda.

 

En representación del Gobernador Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, el funcionario encabezó el acto en donde el Presidente entrante, Gerardo Argueta Saucedo, pidió a sus compañeros trabajar en equipo, mientras que el Presidente saliente, Aurelio Conejo Rubio, hizo una semblanza histórica de la Asociación de Cronistas que fundó el historiador Isauro Rionda Arreguín.

 

En el Centro de Atención a Visitantes de este lugar, los Cronistas tuvieron la presencia de Alcaldes, entre ellos, el de Acámbaro, Alejandro Tirado Zúñiga –cuyo municipio es ahora la sede estatal de la Asociación-, y el Edil de Morelos, Michoacán, José Guadalupe Coria Solís.

 

No faltaron los representantes de los tres poderes del Estado como son el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, así como de la XVI Zona Militar de Sarabia, Guanajuato.

 

Realizan la primera sesión

 

Tras la ceremonia de la toma de protesta y el acto cívico en honor a Miguel Hidalgo por el 266 aniversario del natalicio del héroe (1753-2019), efectuada en la explanada de esta comunidad, los Cronistas llevaron a cabo la primera sesión del nuevo período, en donde se entregaron reconocimientos a los socios y paquetes de libros al Alcalde anfitrión de Pénjamo, Juan José García López, y al de Morelos, Michoacán, Guadalupe Coria. En este municipio vecino, como habrá de saberse, nació la mamá de Miguel Hidalgo, la señora Ana María Gallaga.

 

En la Sesión, los Cronistas comentaron también que habrá una representación estatal para participar en el 42 Congreso Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas que tendrá verificativo del 16 al 19 de julio en la ciudad de San Francisco Campeche, Campeche.

 

Plan de Trabajo para el período 2019-2022

 

Durante la Asamblea de Cronistas, el Presidente entrante Gerardo Argueta Saucedo, entregó la propuesta de un Plan de Trabajo para el nuevo período, misma que será enriquecida por los socios de la Asociación. Se detalló que la actividad a desarrollarse debe estar sujeta a una idea clara y definida de corto, mediano y largo plazo para el período.