ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO, A.C.

Justicia y libertad, valores que promovió Hidalgo: Márquez

 

 

En el marco del 263 Aniversario del Natalicio Miguel Hidalgo y Costilla, el Gobernador Miguel Márquez, refrendó el compromiso de la administración estatal de continuar con los valores de justicia y libertad que promovió el Padre de la Patria para impulsar el desarrollo de Guanajuato.

La obra del Padre de la Patria, puntualizó, es la de darle a México esperanza, proyecto y futuro a un pueblo oprimido por la injustica, la ignorancia y la opresión. “Las conmemoraciones cívicas son importantes en la formación de la personalidad moral de los ciudadanos. Exaltan valores como la responsabilidad, la libertad, la justicia, la igualdad, la tolerancia y el respeto a las leyes”, reiteró.

Destacó que los ideales de la Independencia en Guanajuato se viven con respeto a la historia, los valores y las tradiciones. “Nacemos con una vocación de libertad y de grandeza, cuando se habla de Independencia, se tiene que hablar de Guanajuato en este país y fuera de él. Cuando se habla de libertad y de abolición de la esclavitud se habla de Guanajuato. Por nuestras venas corre la sangre libre y redentora de los héroes que nos dieron patria”, enfatizó el mandatario.

 

Cronistas entregan presea

En la ceremonia cívica, el Gobernador Miguel Márquez recibió la Medalla “Dr. Isauro Rionda Arreguín” por parte de la Asociación de Cronistas de Guanajuato, A.C., en función del compromiso a favor de la preservación de la historia y la cultura.

La entrega de la presea estuvo a cargo de la señora Margarita Salas de Rionda, esposa del finado Cronista y Fundador de la Asociación estatal. De la misma forma, el Ejecutivo tomó la protesta a la Mesa Directiva de los Cronistas que encabeza el Profesor Aurelio Conejo Rubio.

Conejo Rubio por su parte, revaloró el apoyo del gobierno estatal a la labor de los también considerados ‘micro-historiadores’ del Estado.