ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO, A.C.

LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS RINDE HOMENAJE A SU FUNDADOR: DR. ISAURO RIONDA A. EN SU TERCER ANIVERSARIO DE FALLECIMIENTO.

La Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato. A.C., y autoridades Estatales y Municipales rindieron un sentido homenaje póstumo al Dr. y Maestro Isauro Rionda Arreguín al cumplirse tres años de su fallecimiento. Esta ceremonia se llevó a cabo en la Ciudad de Guanajuato, el día 5 de Diciembre de 2015 en el Jardín "El Cantador" frente al monumento dedicado a su memoria.

Asistieron a este sentido homenaje: El Dr. Carlos Torres, Secretario del H. Ayuntamiento en representación del Sr. Alcalde de la Capital del Estado: Lic. Edgar Castro Cerrillo; el  Ing. Martín Antonio Aguirre Huerta Director del Museo Casa Diego Rivera representante personal del Sr. Gobernador: Miguel Márquez Márquez; La Dra. Sara Julsrud López en representación del Sr. Rector General de la Universidad: Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; La Maestra Claudia Alejandra Espinosa Andréu Directora de Cultura del municipio de Guanajuato y desde luego la familia Rionda encabezada por la Sra. Margarita Salas Esposa del homenajeado y varios amigos entre ellos el Lic. Luis Humberto Duconig Gamba Ex-gobernador del Estado de Guanajuato.

El Secretario del Ayuntamiento expresó, en nombre del Alcalde, la más cordial de las bienvenidas a los Cronistas e  Invitados y exaltó la figura del Dr. Rionda.

El Presidente de la Asociación: Profr. Aurelio Conejo Rubio en su intervención, destacó algunos de los logros más importantes del Maestro Rionda obtenidos dentro de la organización,  quien en vida  permaneció por  veinte años al frente de la misma.  

El Cronista del municipio de San Diego de la Unión: José Pedro Camarillo Sotelo,  presentó una crónica sobre la labor desarrollada por el homenajeado en sus funciones como Director de Cultura Popular, antecedente del Instituto de Cultura actual.

El Exgobernador de Guanajuato, amigo entrañable del Maestro Rionda hizo referencia al amor y entrega apasionada a las letras y en general de toda su trayectoria como funcionario público, como escritor y su gusto por las bellas artes mespecialmente  el teatro.

La Sra. Rionda visiblemente emocionada agradeció el homenaje que le hacían a su esposo.