ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO, A.C.

LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESTADO, PRESENTES EN LA CIUDAD DE GUANAJUATO

Con todo éxito se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato programada para el día 26 de Noviembre en la ciudad capital. Este importante evento se llevó a cabo en La Casa de la Cultura y estuvo presidida por: La Regidora Arq.  Lilia Margarita Rionda Salas quien llevó la representación personal del C. Presidente Municipal: Lic. Alejandro Navarro Saldaña;  por el Presidente de la Asociación Profr. Aurelio Conejo Rubio y el Dr. José Eduardo Vidaurri Aréchiga Cronista Oficial del municipio de Guanajuato.

El Cronista Dr. Vidaurri en uso de la palabra expresó cálidas palabras para dar la más cordial bienvenida a los presentes. Enseguida la Regidora Arq. Rionda Salas trasmitió un saludo de parte del Presidente Municipal y felicitó a los cronistas por la noble labor que cada uno de los cronistas desarrollan en cada uno de sus municipios y los exhortó  a que sigan trabajando en bien del rescate y difusión de la microhistoria.

Por su parte el Presidente de la Asociación Profr. Aurelio Conejo Rubio manifestó, en nombre de todos, el más profundo agradecimiento por las atenciones de que son objeto los ahí presentes. Solicitó a la Regidora, fuera la portadora de un especial saludo al Sr. Presidente y expresarle que gracias a su apoyo fue posible realizar esta Asamblea.

Para continuar el  Cronista de Guanajuato expuso la conferencia: "Guanajuato 30 años de ser Patrimonio de la Humanidad"

Se dio paso enseguida a tratar asuntos propios de la Asociación, destacandose la invitación para asistir el día 3 de Diciembre al Jardín "El Cantador" de esta misma ciudad, para realizar un sentido homenaje al Maestro Isauro Rionda en el sexto aniversario de su fallecimiento.