ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO, A.C.

SESIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS EN CUERÁMARO.

El H. Ayuntamiento del municipio de Cuerámaro, Gto., que preside el Lic. Moisés Felipe Muñoz Cortés, solicitó a la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato AC., para que Cuerámaro fuera sede para la Asamblea Ordinaria de ese organismo correspondiente al mes de Agosto. Hechos los trámites de rigor, el día 18 de Agosto de 2018, los Cronistas se trasladaron a ese municipio y sin ningún problema  se llevó a cabo dicha Asamblea, que tuvo verificativo en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Presidieron la Sesión: El C. Presidente Municipal Lic. Moisés Felipe Muñóz Cortés; el Presidente de la Asociación: Profr. Aurelio Conejo Rubio; El Secretario del Ayuntamiento:  Maestro Juan Ramos Magaña Juárez; el Regidor de Educación: José Ramírez; El Lic. Gerardo Argueta Saucedo Secretario de la asociación y el Cirujano Dentista Julio Alvarado Soto Cronista de Cuerámaro.

El  Presidente Municipal dirigió a los presentes unas cálidas palabras de bienvenida, destacó la labor de los Cronistas en el Estado de Guanajuato y les expresó que Cuerámaro siempre tendrá las puertas abiertas para recibirlos.  Por su parte el Presidente de la Asociación agradeció a las autoridades municipales la hospitalidad y todas las atenciones de que fueron objeto.

A continuación  el Lic. Oscar Mario Maldonado Gutierrez  Director Municipal de Turismo presentó un video de Cuerámaro que fue muy apreciado por la concurrencia.

Acto seguido el Dr. Luis Ernesto Camarillo Ramírez Presiente del Colegio de Historiadores de Guanajuato, presentó una interesante  Conferencia denominada: "General Xavier Mina"  a través de la cual dio a conocer importantes aspectos de la vida y obra del General Mina. Al final de la cual se le hizo entrega de un reconocimiento.

A continuación se dio paso a tratar algunos asuntos de la Asociación y se tomaron importantes acuerdos. Entre ellos se menciona la aprobación de la Estructura a la cual se sujetará la elaboración de las nuevas Monografías del Estado. El Cronista de Guanajuato Capital:  Dr. J. Eduardo Vidaurri Aréchiga dirigió los trabajos de este interesante taller.

Con la entrega de reconocimientos a los Cronistas asistentes  a cargo de las Autoridades Municipales, se dio por clausurada la Sesión.