ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO, A.C.

LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS CUMPLE 25 AÑOS DE ACTIVIDADES.

La Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, AC., festejó sus 25 años en un evento celebrado en San Diego Corralejo, Municipio de Pénjamo el día 8 de mayo de 2018, en el cual el Presidente de la Asosciación Aurelio Conejo Rubio rindió su informe de labores correspondiente al período comprendido entre el 1° de Enero de 2017 al 8 de Mayo de 2018. asistieron como Testigos de Honor los Representantes de los Tres Poderes del Estado: Ejecutivo, Judicial y Legislativo; así como el Secretario de Educación: Ing. Eusebio Vega; el Dr. Juan Alcocer Flores Director del Instituto Estatal de Cultura y  el Presidente Municipal interino del municipio de Pénjamo: José Martínez Felipe. El Gobernador del Estado Lic. Miguel Márquez Márquez felicitó a los Cronistas por todas las actividades que han desarrollado durante los veinticinco años  en su mensaje dijo: "los invito a que sigan moviendo conciencias , que no se nos olvide de donde venimos para no perdernos en el hacia donde vamos. Mi reconocimiento por preservar la memoria de nuestros pueblos, porque traer memoria es traer historia, identidad, pertenencia, patria y nación."

El Gobernador entregó Reconocimientos a los Cronistas Fundadores que aún se encuentran en funciones: Profr. Sergio Martínez Tapia de Abasolo; Arq. Javier Martín Ruiz dde Irapuato; Profra. Ma. Teresa O. Alcántar R. de Jerécuaro; Juan José Rodríguez Chávez de Salamanca; Lic. Miguel Ferro Herrera de San José Iturbide; Profr. Eliseo Cuna López de Santiago Maravatío y Profr. Aurelio Conejo Rubio de Tarimoro.

Por su parte los Cronistas le hicieron llegar al Sr. Gobernador un Reconocimiento por su gran apoyo que ha brindado a la Asociación, consistente en un retrato a lápiz elaborado por el Cronista de San Diego de la Unión: José Pedro Camarillo Sotelo. Finalmente como colofón a este importante y emotivo evento, el Presidente Aurelio Conejo Rubio presentó y entregó a todos los presentes: El libro: "EL CRONISTA GUANAJUATENSE"  que con motivo de esta  celebración  La Asociación  editó.