ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO, A.C.

LOS CRONISTAS RECUERDAN A SU FUNDADOR EN EL IV ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO.

 

El pasado 3 de Diciembre de 2016, los Cronistas de Guanajuato hicieron acto de presencia en el jardín "El Cantador" de la ciudad Capital del Estado, para rendir un sentido homenaje póstumo a su fundador: Dr. Isauro Rionda Areguín  en el IV Aniversario de su partida a la eternidad. Reunidos precisamente frente al busto dedicado al Dr. Rionda que el gobierno municipal erigió, se llevó a cabo una ceremonia, que aunque sencilla no dejó de tener solemnidad y emotividad.

El presidium estuvo inmtegrado por la Sra. Margarita Salas Vda. de Rionda; el Dr. Juan Alcocer Flores Director del Instituto Estatal de Cultura; La Directora de Educación y Cultura de Guanajuato en representación del C. Presidente municipal:Edgar Castro Cerrillo y el Presidente de la Asociación Profr. Aurelio Conejo Rubio. Al Evento acudieron  familiares y amigos  del homenajeado.

El programa empezó con la participación del Presidente de la Asociación de Cronistas, quien en uso de la palabra manifestó a los presentes su beneplácito por haber aceptado la invitación, que previamente se les había formulado y destacó la personalidad del Dr. Rionda.

Por su parte el Sr. Lic. Josué Bedia Estrada Cronista del municipio de  Romita, pronunció un excelente discurso donde expresó una semblanza donde se exaltó la figura de Don Isauro como  ser humano, como un gran investigador y escritor así como su aportación a la cultura y a la educación universitaria.

A continuación hicieron uso de la palabra el Profr. Sergio Martínez Tapia Cronista de Abasolo y como orador invitado el Dr. en Historia José Luis Lara Valdés, el primero con un poema dedicado al homenajeado y el segundo con una semblanza como ex alumno y amigo del maestro Rionda. Para continuar con el programa, el Socio honorario de la Asociación de Cronistas Profr. Ramón Hernández dio lectura a la "Oda del Cronista".

La Sra. Margarita Salas esposa del homenajeado visiblemente emocionada, agradeció a la Asociación de Cronistas y a todos los presentes su participación y el hecho de que se haya organizadoo este evento que perpetúa la memoria de su difunto esposo.

EL DR. JUAN ALCOCER FLORES DIRECTOR ESTATAL DE CULTURA RECIBE LA MEDALLA: "DR. ISAURO RIONDA ARREGUÍN.

En el marco de la conmemoración del IV Aniversario del falecimiento del Dr. Isauro Rionda, la Asociación de Cronistas condecoró con la medalla al Dr. Alcocer, que la Asociación de Cronistas otorga a las personas que se destacan por su apoyo a la organización. A su vez el Director de Cultura agradeció la distinción y ofreció seguir colaborando con la organización.

Para finalizar este emotivo evento se depositó una ofrenda floral, en honor de quien fuera fundador de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato: Dr. Isauro Rionda Areguín.