ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO, A.C.

ORGANIZAN CURSO TALLER CRONISTAS EN TARIMORO, GTO.

Organizan el Curso-Taller denominado “Cronistas Digitales”

 

Tarimoro, Gto.- Con el propósito de mejorar y ampliar la labor de difusión de los Cronistas del Estado, el Diario “El Sol del Bajío” ofreció aquí un Curso-Taller para integrarlos a un Blog. Así, en las redes sociales, el público tendrá acceso a información histórica y cultural sobre los municipios de la entidad.

 

Aurelio Conejo Rubio, Presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, A. C., agradeció la oportunidad de integrarse como colaboradores del periódico, cuya sede es la ciudad de Celaya, en tanto que Eugenio Amézquita, quien estuvo como Instructor de la actividad, manifestó que de esta forma, los Cronistas –en un espacio de respeto y libertad-, podrán abordar temáticas diversas de los municipios, incluyendo noticias, trabajos especiales de investigación y publicación de libros.  

 

El Curso-Taller se realizó en las instalaciones de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), ubicadas a un costado de la Presidencia Municipal, no sin que al iniciar el trabajo de capacitación, el alcalde, Rafael Ramírez Tirado, reconociera el desempeño de los Cronistas y se congratulara con el proyecto del Diario “El Sol del Bajío” que tanto en su edición impresa como digital tiene una significativa influencia regional.

 

Participan 10 municipios

 

En esta ocasión, la capacitación bajo el nombre de “Cronistas Digitales”, incluyó a diez municipios, cuyos representantes son Jorge Vera Espitia, Cortazar; Enrique Buenrostro Servín, Apaseo el Grande; Marcos Valencia Espino, Dr. Mora; Francisco Sauza Vega, Apaseo el Alto; Julio Alvarado Soto, Cuerámaro; Fernando Amate Zúñiga, Celaya; David Carracedo, Comonfort; Luis Felipe Rodríguez, San Miguel de Allende; Gerardo Argueta Saucedo, Acámbaro y el anfitrión Aurelio Conejo Rubio.

 

Ya en otro Curso, los demás Cronistas irán integrándose al proyecto hasta agruparlos a todos a nivel estatal, si bien el Plan de difusión tiene también una aceptable proyección en la Unión Americana a través de las familias de los migrantes guanajuatenses.