ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO, A.C.

Reconocen el papel social de los Cronistas

 

Así lo consignan el Gobierno del Estado y la XII Región del Ejército Mexicano

Para conocer los documentos militares más importantes de la historia de Guanajuato y de México, 25 Cronistas guanajuatenses viajaron a la Ciudad de México a la Dirección General de Archivo e Historia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El grupo de Cronistas, partió del Aeropuerto del Bajío a bordo de un avión proporcionado por la misma Secretaría de la Defensa y siendo despedidos por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez, y el General Diplomado de Estado Mayor, Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Comandante de la XII Región Militar, así como por el General de Brigada, Arturo Velázquez Bravo, Comandante de la XVI Zona Militar.

El Gobierno del Estado y los representantes del Ejército Mexicano, fueron quienes apoyaron este encuentro interactivo en lo que es un claro reconocimiento al papel social que tienen los Cronistas en el cuidado y preservación de la historia de Guanajuato, puntualizó al respecto el Gobernador, Miguel Márquez.

En este encuentro participaron integrantes de la Asociación de Cronistas de Guanajuato A.C., que preside Aurelio Conejo Rubio, y que conforman historiadores, escritores y docentes de la entidad.

Ya el pasado 8 de mayo, en la ceremonia del Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, efectuada en Corralejo del municipio de Pénjamo, se acordó la visita a la Dirección General de Archivo e Historia de la Secretaría de la Defensa Nacional.