ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO, A.C.

A nivel estatal: Re-eligen a la Mesa Directiva de Cronistas

Los integrantes de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, A. C., re-eligieron a su Mesa Directiva por unanimidad. Al frente de la agrupación para el período 2016-2019 quedó nuevamente el Profr. Aurelio Conejo Rubio, quien es el Cronista de Tarimoro.

Conejo Rubio exhortó a sus compañeros a mantener la unidad y a trabajar para consolidar los proyectos de tipo histórico y cultural que están previstos mediante un plan para los 46 municipios de Guanajuato.

En la asamblea que sirvió para la re-elección conforme a una convocatoria apegada a los estatutos, efectuada en la Hacienda de San Gregorio, en el municipio de Cuerámaro, se informó que la Directiva quedó con Aurelio Conejo Rubio como Presidente, Tarimoro; Gerardo Argueta Saucedo, Secretario, por Acámbaro; Sergio Martínez Tapia, Subsecretario, Abasolo; Luis Felipe Rodríguez Palacios, Tesorero, San Miguel de Allende, y Subtesorero, Jorge Vera Espitia, Cortazar.

A su vez, en la Comisión de Vigilancia y Justicia está como Presidente Josué Bedia Estrada, Romita y Vocal J. Sergio Hernández Rodríguez, Pénjamo. En el Consejo Consultivo, Paula Ramírez Gasca, Presidenta, por Villagrán; Secretaria, Teresa Obdulia E. Alcántar Rivera, Jerécuaro; Rogelio López Melchor, Tesorero, Purísima del Rincón y como Vocales, Eliseo Cuna López por Santiago Maravatío y Juan José Rodríguez Chávez de Salamanca.

 

Rinden Homenaje a Cronista de Cuerámaro

En forma previa a la asamblea de los cronistas, el Ayuntamiento de Cuerámaro que encabeza el edil Moisés Cortez Muñóz, rindió un homenaje a Gonzalo Ramírez Ortiz, mejor conocido como “Gonzita”, al cumplirse un año de su fallecimiento. Lo anterior sirvió para confirmar que una biblioteca pública lleva el nombre del destacado Excronista y que apoyó el actual titular, Julio Alvarado Soto.

Familiares del Excronista agradecieron la deferencia y recordaron que don Gonzita era un apasionado de la historia de su municipio.

 

Continuidad, al trabajo estatal

Aurelio Conejo Rubio, Presidente de la Asociación, comentó que entre el trabajo a desplegar para el trienio figura la actualización de monografías y la presentación de los calendarios cívicos y sociales de los municipios, así como la difusión de fechas y hechos históricos.

Agradeció el respaldo de sus compañeros para re-elegirse y dijo que mantendrá el vínculo con el gobierno estatal que encabeza Miguel Márquez, a quien agradeció el apoyo que ha otorgado a la agrupación durante el actual sexenio 2012-2018.