ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO, A.C.

ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESTADO EN EL MUNICIPIO DE TARIMORO

Noviembre 7, 2015.

En la Casa de la Cultura: "Lucas de San Juan" de la ciudad de Tarimoro, se llevó a cabo una Asamblea más, de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, A.C. que preside el Profr. Aurelio Conejo Rubio Cronista del municipio y  Presidente de la Asociación.

Como invitados especiales acudieron a este acontecimiento: El Sr. Presidente Municipal de Tarimoro: Ing. Rafael Ramírez Tirado, quien fue acompañado en el presidium por: el Maestro Tomás Rendón Ramírez Coordinador de Educación del municipio de Guanajuato, El Regidor Juan Rosas Ramírez y la Profra. Silvia Jiménez Martínez Directora de la Casa de la Cultura local.

Durante el desarrollo de la Asamblea se abordaron varios asuntos inherentes a la organización y se tomaron varios Acuerdos. Entre ellos destaca la decisión de participar en los eventos conmemorativos del 28° aniversario del nombramiento como "Ciudad Patrimonio de la Humanidad" a Guanajuato capital que coincide con el  274 aniversario de la erección de la misma a la categoría de "Ciudad". Esto fue gracias a la invitación que formulara el Maestro Tomás Rendón Ramírez a nombre del Alcalde de Guanajuato capital.

El otro Acuerdo importante fue que: por unanimidad de votos se aprobó la organización de un Homenaje Póstumo al Maestro Isauro Rionda Arreguín, fundador de la Asociación en su 3er. aniversario de su fallecimiento. Este evento se efectuará el próximo  5 de diciembre a partir de las 11:00 horas en el Jardín "El Cantador", precisamente frente al monumento dedicado al maestro Rionda.

Al finalizar la Asamblea,  el Ayuntamiento de Tarimoro ofreció una suculenta comida que todos disfrutaron al término de la cual  todos los Cronistas se retiraron muy satisfechos a su lugar de origen.