ASOCIACIÓN DE CRONISTAS DEL ESTADO DE GUANAJUATO, A.C.

EL CRONISTA DE ROMITA: LIC. JOSUÉ BEDIA ESTRADA PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO.

El Lic. Josué Bedia Estrada Cronista del municipio de Romita,Gto., presentó su nuevo libro intitulado: "LUIS I. RODRÍGUEZ, SU VIDA EN LA HISTORIA" en el marco de la celebración de la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Cronistas del Estado de Guanajuato, realizada en Romita.

El Profr. Juan Guerrero Jaime participó como presentador de esta interesante obra que nos da a conocer la biografía de Don Luis I.Rodríguez uno de los grandes políticos que ha producido el Estado de Guanajuato. 

El personaje biografiado fue originario de Silao y desde sus tempranos años de juventud -nos dice el autor del libro- dio muestras de su inteligencia. Don Luis fue periodista y un orador por excelencia, después llegó a ser gobernador del Estado de Guanajuato, y continuó su carrera pública como un diplomático destacado, historiador y excelente literato. 

El Lic. Bedia comentó que en su obra se destacan algunos aspectos de la trayectoria de Don Luis I. Rodrígurez,quien tuvo una vida fecunda, polifacética, plena de variados matices, vida apasionada. su destino lo llevó por inusitados rumbos. En los peligros del rescate de los desterrados españoles cuando Europa ardía en las llamaradas de la Segunda Guerra Mundial, supo que estaba hecho para los esfuerzos sobrehumanos, la actividad de vértigo y los sacrificios extremos.


El Presidente de la Asociación de Cronistas del Estado, en nombre de todos los presentes expresó una cálida felicitación al Cronista de Romita Lic. Josué Bedia Estrada por esta gran obra y por su empeño en rescatar la memoria de personajes guanajuatenses.